Novedades Febrero/11: Calidad Educativa y Cuestión Social

Calidad Educativa y Situación Social - Calidad Educativa y Cuestión Social
Estimado lector, las publicaciones más recientes de Mayéutica Educactiva pueden verse en https://mayeuticaeducativa.wordpress.com/

Calidad Educativa y Situación Social

Si desde las instituciones no abordamos el complejo contexto social que caracteriza la actualidad de muchas escuelas , la discusión por la calidad educativa se torna absolutamente estéril . Pero el tema no es sencillo ya que requiere soluciones macro y micro estructurales , independientemente de ello si no contemplamos el factor social como uno de los intervinientes en el proceso educativo los fracos seguirán siendo una constante .Creemos que la nueva escuela secundaria es una oportunidad para que desde nuestras intervenciones generemos las condiciones para alcanzar la inclusión social sin descuidar la calidad de la enseñanza.

Calidad Educativa y Situación Social...

Calidad Educativa y Cuestión Social

El innegable deterioro de la calidad educativa nos debe preocupar y ocupar en la busqueda de soluciones . Si bien es cierto que para ello se requerirá un plazo prudente y una serie de medidas macro y microeducativas que se tornen en politicas publicas . El inicio lectivo del 2011 puede ser una oportunidad para que desde nuestras comunidades educativas busquemos inmediatas intervenciones que comiencen con el complejo proceso de modicar la situación . Al respecto es justo decirlo que nuestra profesionalidad , fé y optimismo debe ir acompañado de una jerarquización de nuestra labor con mejores ingresos y condiciones laborales, pero ese, será tema de otro artículo . Por último, el tratamiento que decidamos darle a la problemática desde nuestras instituciones , para que cuente con un cierto grado de pertinencia no debe relativizar factor social como condicionante de educabilidad.

Calidad Educativa y Cuestión Social ...

Búsqueda personalizada
INICIO