Violencia Institucional

La Violencia Institucional está relacionada con el arbitrio y el poder antidemocrático y por sobre todas las cosas con el abuso policial , conocido comunmemte como gatillo fácil .
Estimado lector, las publicaciones más recientes de Mayéutica Educactiva pueden verse en https://mayeuticaeducativa.wordpress.com/

Por intermedio la Ley 26811

INSTITUYESE EL 8 DE MAYO COMO “DIA NACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL” CON EL OBJETO DE RECORDAR LAS GRAVES VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS OCASIONADAS POR LAS FUERZAS DE SEGURIDAD, PROMOVIENDO LA ADOPCION DE POLITICAS PUBLICAS EN MATERIA DE SEGURIDAD RESPETUOSAS DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Ciclo de Cine Debate LegisJoven 2014 El Ciclo de Cine se enmarca en la campaña nacional contra la violencia institucional.

En el marco de la semana de Lucha contra la Violencia Institucional, SADOP Capital participó el lunes 5 de mayo de la apertura del Ciclo de Cine Debate “LegisJoven 2014- Ni un pibe menos”. Del evento, convocado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, participaron, junto a SADOP CABA, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales –INCAA-; la Unión de Trabajadores de la Educación –UTE–. El panel inaugural estuvo integrado por Lucrecia Cardozo (INCAA), Guillermo Parodi (UTE), los Legisladores Jorge Taiana, Leonardo Grosso, Horacio Pietragalla, y Marcelo Albornoz. Quien sostuvo que hablar de violencia institucional es en definitiva hablar y cuestionar al poder arbitrario, presente en diferentes instituciones, que se expresa oprimiendo y atentando contra la dignidad de las personas. En ese sentido, remarcó que desde las Instituciones Educativas (escuela, colegio y universidad) debemos promover espacios de debate que fortalezcan nuestra ciudadanía y que profundicen la democratización social. Por último, se refirió a la función que desarrolla el Sindicato Argentino de Docentes Privados, Seccional Capital, en la que procuramos mejorar nuestro ámbito laboral, combatiendo el trabajo no registrado y las condiciones insalubres e inhumanas. El acto se cerró con la proyección de "Alegría y dignidad", la serie documental de Camilo Blajaquis que recorre las historias de habitantes de diferentes villas del país.

Búsqueda personalizada
INICIO